******************************************************************************************
ACTIVIDAD 11. FUNDAMENTOS AL DISEÑO WEB
Objetivo: Identificar los fundamentos básicos relacionados al diseño WEB.
Descripción: Fundamento teórico, Análisis de la información
Inicio
1.-Verifica tu resultado obtenido en la actividad anterior.
2.- Resuelve en tu libreta la siguiente pregunta y
posteriormente comparte tu respuesta en el espacio correspondiente en el enlace.
¿En qué consiste el diseño WEB?
Desarrollo
3.-
Investiga información y resuelve en tu libreta las siguientes preguntas.
a) Define con tus palabras el concepto de página
Web
b) ¿Qué tipo de información encuentras en una
página Web?
c) Menciona al menos dos lenguajes de programación
para una página Web.
4.- ¿Cuáles son los aspectos fundamentales que se deben considerar al momento de diseñar una página Web?
5.- Consulta y revisa con atención el siguiente
material relacionado a los conceptos fundamentales del diseño WEB.
“Conceptos básicos del diseño web”
6.- Elabora un cuadro sinóptico considerando los principales aspectos mencionados en la lectura anterior.
Cierre
7.- Después de concluir la actividad, llena de la ficha autoevaluativa número 11, con el título Fundamentos del diseño WEB.
********************************************************************************
ACTIVIDAD 10: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
Objetivo: Identificar los fundamentos básicos relacionados al diseño digital.
Evidencias a considerar: Tabla, Diagrama.
Descripción:
Inicio
1.-Verifica tu resultado obtenido en la actividad anterior.
2.- Consulta el material relacionado a la Introducción del diseño gráfico digital.
5.- Considerando la información analizada en el documento: “Introducción al diseño digital” elabora en la libreta un diagrama que permita organizar los fundamentos básicos.
Cierre
6.- Después de concluir la actividad, llena de la ficha autoevaluativa número 10, con el título Conceptos fundamentales del diseño.
********************************************************************************
ACTIVIDAD 9: CONCEPTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DIGITAL
2.- Lee con
atención el material: “Conceptos fundamentales del diseño gráfico”.
3.- Elabora un mapa conceptual en la libreta, considerando la información del documento anterior.
Características:
Concepto base: Conceptos fundamentales del diseño
Considerar por lo menos 30 conceptos
Agregar palabras de enlace entre conceptos
Desarrollo
4.- Consulta el enlace del ejercicio de liveworksheets relacionado a los conceptos fundamentales y resuélvelo. Cuando termines de relacionar las columnas, elige la opción terminar y selecciona comprobar mis respuestas. En caso de tener duda de los conceptos mencionados puedes consultar nuevamente el archivo de “conceptos básicos de diseño gráfico”. Imprime y pega evidencia del resultado obtenido en este ejercicio.
Cierre
5.- Después de concluir la actividad, llena de la ficha autoevaluativa número 9, con el título Conceptos fundamentales del diseño.
********************************************************************************
ACTIVIDAD 8: FUNDAMENTOS DEL DISEÑO DIGITAL
2.- Resuelve de manera amplia y clara las siguientes preguntas en la libreta.
a)¿Qué es el diseño digital?
b)¿En qué consiste el diseño gráfico?
c) ¿Cuál es la diferencia entre diseño gráfico y diseño digital?
d) Realiza un cuadro comparativo en el que organices las principales características del diseño gráfico y del diseño digital.
e) ¿Cuáles son las características y funciones del diseño digital?
f) ¿Qué características se deben considerar para que un diseño digital
sea exitoso?
Nota: Escribe por lo menos 2
fuentes de consulta donde obtuviste la información.
Desarrollo
3.- Diseña una invitación digital de cualquier evento
(inventado), relacionado a cualquier contexto (debe ser de autoría propia),
incluye tus datos de identificación (para diseñarla se sugiere utilizar
Publisher o cualquier aplicación gratuita disponible en Internet). De tarea se imprime y pega en la libreta.
4.- Escribe en la libreta los siguientes aspectos:
a) ¿Qué
aplicación utilizaste?
b) ¿Qué fundamentos del diseño gráfico digital
ocupaste?, explica por qué.
Cierre
5.- Después de concluir la actividad, llena la ficha autoevaluativa número 8, con el título “Fundamentos del diseño digital”.
*****************************************************************************************************
ACTIVIDAD 7: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DIGITAL
1.Consulta el resultado y observaciones de la actividad anterior.
2.- Investiga información que le permita resolver las siguientes
preguntas en la libreta:
a) ¿Qué son y para qué sirven las técnicas de investigación digital?
b) ¿Por qué es importante conocer e implementar diferentes técnicas de investigación digital?
c) ¿Cuáles son los pasos que se siguen para realizar una investigación digital?
d) Escribe tres ventajas de utilizar técnicas de investigación digital
Desarrollo
3.- En un documento de Word elabora el siguiente formato y completa en cada caso lo que se solicita:
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DIGITAL
Nota: En forma individual envía el documento al siguiente
correo electrónico: epoem.16@gmail.com . De tarea se imprime y pega en la libreta.
Cierre
4.- Después de concluir la actividad, llena de la ficha autoevaluativa número 7, con el título: Técnicas de investigación digital
*****************************************************************************************************
ACTIVIDAD 6. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
1.- Verifica el resultado y observaciones de la actividad anterior
2.- Elabora en la libreta un cuadro comparativo considerando por lo menos 5 aspectos positivos y 5 negativos relacionados a las comunidades virtuales.
Desarrollo
3.-Utiliza cualquiera de las siguientes opciones:
·
Adobe Express.
·
Canva.
·
Makebeliefscomix.
·
Creately.
·
EDIT.org.
·
Pixton.
·
Witty Comics.
·
Make Beliefs Comix.
·
Para crear una historieta digital (original) que
ilustre algunos aspectos positivos y negativos de los ambientes virtuales.
Nota: También puedes utilizar cualquier otra opción disponible en el dispositivo en el que realizas la práctica
Cierre
6.- Después de concluir la actividad, llena de la ficha autoevaluativa número 6, con el título: Aspectos positivos y negativos de las comunidades virtuales.
*****************************************************************************************************
****************************************************************************************************
ACTIVIDAD 4 . FUNDAMENTOS DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES (Teoría)
****************************************************************************************************
ACTIVIDAD 3 . CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
Objetivo: Identificar los principales conceptos relacionados a las comunidades virtuales
Inicio
1.- Verifica el resultado y observaciones de la actividad anterior
2.- Escribe y resuelve en la libreta cada uno de los siguientes aspectos:
1.- Qué es una comunidad virtual?
2.- ¿Qué tipos de comunidades virtuales existen?
3.- Escribe tres ejemplos de comunidades virtuales
4.- ¿Qué es una red social? Anota 3 ejemplos
Desarrollo
3.- Escribe en la libreta las principales características de las siguientes comunidades virtuales:
a) Educativas
b) Sociales
c) De insights
d) De expertos y asesores
e) Profesionales
Nota: Puedes utilizar la siguiente fuente de consulta para complementar tu investigación.
4.- Ingresa al procesador de textos Microsoft Word y elabora un organizador gráfico utilizando la herramienta SmartArt; el contenido a considerar es: Concepto, características y tipos de comunidades virtuales con su respectiva descripción.
5.- Envía el documento electrónico al correo: epoem.16@gmail.com, también es necesario imprimirlo y pegarlo en la libreta.
6.- Llena y pega la ficha autoevaluativa 3, con el título: "Conceptos fundamentales de las comunidades virtuales".
7.- Ingresa al siguiente enlace y registra lo que se solicita
Actividad 2. Introducción a las tecnologías de información y comunicación
Objetivo: Establecer las características e importancia de las tecnologías de información y comunicación en la vida cotidiana.
Inicio
1.- Investiga en Internet cada uno de los siguientes aspectos y
desarróllalos en tu libreta:
a) Escribe la definición de comunicación, sus características y
los elementos del proceso comunicativo.
b) Escribe la definición de información, sus características y
cualidades.
c) ¿Qué son las tecnologías de información y comunicación? y ¿para qué
sirven?, ¿Cuáles son sus principales ventajas y desventajas?
2.- Escribe por los menos 10 ejemplos de tecnologías de
información y comunicación (incorpora una breve descripción para cada una),
agrega ilustraciones.
No olvides escribir en tu libreta al menos 2 fuentes de consulta
(páginas de Internet visitadas y de las cuales tomaste nota de la información).
Desarrollo
3.- En una cuartilla (en la libreta), explica con tus propias palabras ¿Cuál es la importancia de las tecnologías de información y comunicación en la vida cotidiana?
Cierre
4.- Después de concluir la actividad, llena la ficha autoevaluativa número 2, con el título “Introducción a las TIC´s”.
5.- Ingresa al siguiente enlace y registra lo que se solicita
****************************************************************************************************
Actividad 1. Presentación del curso y ejercicio diagnóstico
Objetivo: Conocer la forma de trabajo en la sala de cómputo estableciendo los fundamentos básicos para el trabajo en el recurso sociocognitivo de Cultura Digital II
Inicio
1.-Bienvenida
2.-Reglamento de la sala de cómputo.
3.- Descripción general de la forma de trabajo de asignatura
Desarrollo
4.- En parejas o individual, elaborar una presentación en Power point considerando el siguiente contenido y características:
Estructura:
Portada
Contenido:
1.-Ciudadanía digital
2.-Internet, servicios, conceptos y terminología básica
3.- Redes sociales
4.- Software y hardware
5.- Presentador electrónico
6.- Algoritmos
7.-Diagramas de flujo
Insertar imágenes relacionadas
Agregar animación y transición a todos los elementos.
Nota: Puedes aplicar diferentes estilos y características a la presentación (tipo de letra, tamaño, color, diseño, entre otros.).
5.- En forma individual envía la presentación al siguiente correo electrónico: epoem.16@gmail.com. Se imprime la presentación en miniatura y se pega en la libreta, no olvides colocar los datos de identificación en la portada.
6.- Después de concluida la práctica llena la ficha autoevaluativa 1 con el tema: "Presentación del curso y ejercicio diagnóstico"
No hay comentarios:
Publicar un comentario